Cuenta bancaria offshore en Suiza

Ventajas del sector financiero y bancario suizo

Banca privada

Servicio financiero integral

Libertad de movimiento de capitales y transacciones

Banca telefónica y por fax excelente

Tarjetas de débito y crédito Visa/Mastercard

Alto nivel de confidencialidad

Suiza continúa siendo el destino líder de los activos españoles

Suiza continua siendo el destino favorito de los españoles a la hora de depositar sus activos en el extranjero. La estabilidad financiera y la seguridad bancaria de esta jurisdicción son los pilares fundamentales sobre los que se asienta su éxito.

Ante la gran demanda de transferencia de activos a lugares más estables nuestro estudio jurídico se posiciona como uno de los referentes en el mercado español para este cometido.

Podemos ofrecer servicio de apertura de cuentas tanto a distancia, presencial u online ofreciendo la máxima seguridad bancaria y protección de los depósitos.

Desde nuestras oficinas en Ginebra, Madrid y Barcelona podremos responder con claridad a todas sus preguntas y dudas relacionadas con Suiza y sus cuentas bancarias.

Nuestros clientes demandan todos los servicios que ofrecen los bancos modernos de Suiza: seguridad de la banca, máxima discreción y una disponibilidad total de su dinero, directamente en su país de origen.

Banca privada

NÚMEROS SWIFT E IBAN

Servicio financiero integral

Banca electrónica sofisticada

Tarjetas de débito y crédito Visa/Mastercard

CUENTAS MULTIDIVISA

Proceso de apertura de cuentas bancarias offshore en Suiza

La apertura de una cuenta bancaria offshore en Suiza empieza a ser un proceso de extrema dificultad. Por tanto, se recomienda contar con un equipo de especialistas y profesionales en la materia. Es un trámite que suele tardar en torno a 10 días.

Depósitos de apertura

Se requieren unos ahorros mínimos de entre 50.000 y 100.000€ y en algunas entidades incluso 500.000€. Los gastos de mantenimiento pueden ascender a varios cientos de euros anuales.

Normas KYC

Los bancos suizos han adoptado unas normas de admisión  o KYC (Know your customer) mucho más duras debido a los acuerdos FATCA, SEPA y OCDE. Las entidades investigarán quienes son sus nuevos y antiguos clientes y de donde proceden sus fondos para evitar delitos de blanqueo de capitales.

Documentación

Se requiere la siguiente documentación: copia certificada de pasaporte, documento que acredite el lugar de residencia como por ejemplo, un extracto de tarjeta de crédito, un recibo de agua, electricidad o similar, e incluso una carta de referencia de otra entidad bancaria o autorización que les permita consultar en esta entidad la solvencia del cliente.

Secreto bancario en Suiza

Hasta ahora se disfrutaba de un total secreto bancario. Tras la firma de acuerdo de la OCDE con 51 países y jurisdicciones tributarias se pone fin de manera progresiva al secreto bancario. A partir del 2017 comenzarán los intercambios rutinarios de información.

Suiza también ha puesto fin a su famoso secreto bancario, adheriéndose a este acuerdo para el intercambio de información fiscal promovido por la OCDE. El país no empezará a aplicarlo hasta el año 2018, aunque esta decisión debe ser refrendada por el Parlamento del país y puede ser sometida a voto por los ciudadanos.

Los bancos suizos son los
más regulados del mundo

Todos los bancos que operan en Suiza deben estar autorizados por el Mercado FINMA autoridad de supervisión financiera suiza. La FINMA, que es miembro del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, regula y supervisa todos los bancos en Suiza de acuerdo con las normas de dicho comité.Estas normas abarcan no sólo la equidad y la suficiencia de capital, sino también a todo el ámbito de las medidas cautelares y las normas de comportamiento.

Como medida de seguridad adicional, la legislación suiza exige normas de adecuación de capital aún mayores que los exigidos por el Acuerdo de Basilea.

Principales bancos offshore en Suiza

Descubra las principales entidades que trabajan con cuentas offshore y productos de inversión en Suiza

switzerland (1)

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante