Servicios fiduciarios en Suiza

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

Los servicios fiduciarios están muy arraigados en Suiza

Los servicios fiduciarios prestados por una persona o empresa en Suiza se pueden definir como servicios de gestión y protección para las propiedades o el dinero de un cliente. Los servicios fiduciarios también pueden definirse como servicios fiduciarios en Suiza.

Los deberes de los agentes fiduciarios consisten en la protección de los activos de los clientes y todas sus acciones se realizarán en beneficio del beneficiario. Los tribunales suizos no definen las relaciones fiduciarias, razón por la cual los deberes y las limitaciones impuestas a dichas relaciones son establecidos por el beneficiario y el agente.

NUESTRO SERVICIO DE DIRECTOR NOMINEE

Ante la necesidad de tener al menos un Director nominee o un Director residente suizo, hemos creado para nuestros clientes un servicio que permite contratar un director nominee para dirigir y co-dirigir compañías, fondos de inversión, sociedades financieras y fundaciones suizas.

También podemos ofrecerle servicios de domicilio social y oficina virtual en Ginebra o Zúrich para que, por un pequeño precio su empresa aparezca correctamente domiciliada en Suiza, con un domicilio físico.

Nuestra gama de servicios se completa con gestoría. Le ofrecemos asesoramiento empresarial, legal y fiscal. Nuestro equipo de expertos hispanohablantes residentes en Suiza y altamente cualificado, le asesorarán en su actividad laboral o empresarial.

SERVICIOS FIDUCIARIOS QUE LE PODEMOS PROVEER

Entre los servicios fiduciarios que nuestros abogados en Suiza brindan se encuentran:

DIRECTOR NOMINEE

ACCIONISTAS NOMINEE

GESTIÓN DE ACTIVOS

SERVICIOS DE CUSTODIA

ACCIONISTA FIDUCIARIO

Las empresas suizas deben tener al menos un accionista. No existen requisitos para la nacionalidad de los accionistas de acuerdo con la Ley de Sociedades suizas, por lo que se puede designar a un accionista para representar los intereses del propietario dentro de la empresa.

Los accionistas nominados de las empresas suizas pueden ser personas físicas o jurídicas. El procedimiento de registro de la compañía en Suiza requiere que el accionista ponga cierta información a disposición del público.

Los servicios fiduciarios de un agente suizo implican que el accionista propuesto divulga información sobre sí mismo, protegiendo así la identidad del propietario. El accionista nominado suizo proporcionará toda la información requerida de acuerdo con el Código de Comercio.

Para designar a un accionista nominado, el beneficiario final y el fiduciario pueden firmar una Declaración de Fideicomiso que contenga todos los deberes y poderes atribuidos al fiduciario.

servicios cuentas offshore suiza, sociedades offshore

DIRECTOR FIDUCIARIO

El Código suizo de gobierno corporativo permite que una empresa designe un director nominado para representar a la empresa en relación con terceros. El director nominado también deberá divulgar cierta información al Registro Comercial en Suiza.

El director nominado representará al director de la compañía sin controlar realmente las actividades de la empresa, cuentas bancarias o cualquier otro cargo gerencial.

También es más fácil designar a un director nominado en Suiza mediante la redacción de un poder notarial. Los deberes del director nominado terminarán al vencimiento del poder notarial, si se redacta por un período limitado de tiempo.

TRANSPARENCIA FISCAL

Muchos países cuentan con una legislación específica para impedir este tipo de operaciones, simplemente considerando los ingresos de estas sociedades como si hubieran sido obtenidos directamente por las personas que las controlan o administran.

Esto es lo que se conoce como transparencia fiscal internacional. Mediante la utilización de un accionista y un director nominee que actúan como apoderados de la cuenta bancaria, los propietarios ocultan sus vínculos con la sociedad offshore, siendo complicado para las administraciones tributarias poder probar una relación entre ambos.

switzerland (1)

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante