Ventajas de ubicar sus activos en Suiza

Suiza sobresale como la primera opción para fondos offshore

Suiza es uno de los destinos preferidos por las multinacionales y las grandes fortunas para establecer sociedades y abrir cuentas bancarias offshore, disfrutando de todas las ventajas que ofrece esta jurisdicción: exención de impuestos, secreto bancario, protección de activos…

Además, Suiza se considera uno de los países más ricos del mundo según su PIB. Algunos de sus centros financieros con más renombre son Zurich, Basilea, Ginebra y Lugano.

Ventajas fiscales

Exención de impuestos y convenios fiscales internacionales favorables.

Entorno estable

Suiza goza de un entorno de estabilidad política y monera.

Confidencialidad

Disfrutará de anonimato y privacidad en todas sus operaciones bancarias y actividades comerciales

Centro Financiero Offshore

El país alpino es todo un centro financiero de servicios offshore libres de impuestos

Servicios bancarios y financieros completos

Disfrutará de un acceso a modernos servicios bancarios y financieros completos

Libertad económica

Tendrá una total libertad en el movimiento de capitales y transacciones

CENTROS FINANCIEROS SUIZOS

En Suiza, el sector financiero en sí es un pilar de apoyo de la economía, que genera casi el 11% del PIB nacional y emplea a más de 211,000 personas. Los bancos son los jugadores clave en este sector. Suiza tenía 305 bancos autorizados por Finma a finales de 2012. La gestión patrimonial es el núcleo de las actividades bancarias suizas. Históricamente, Suiza ganó prominencia en el manejo de la riqueza durante el siglo XX gracias a la combinación de una moneda y economía estables, una política neutral y una sólida confidencialidad del cliente bancario.

A fines de 2011, los bancos suizos gestionaban activos por un total de CHF 5.300 millones, de los cuales el 51% correspondía a clientes extranjeros. Suiza es, de hecho, un jugador líder en la administración de patrimonio privado transfronterizo con una participación del 27% en el mercado. Tres bancos suizos, incluidos UBS y Credit Suisse, se encuentran entre los diez principales gerentes de riqueza del mundo.

Los segundos jugadores más importantes son las aseguradoras. En 2010, el 66% de sus ingresos globales de primas para seguros y reaseguros privados se generó en el exterior, lo que indica su alto nivel de internacionalización. Las compañías de seguros suizas se han especializado cada vez más en reaseguros, convirtiendo a Suiza en el cuarto mayor actor de reaseguro en el mundo.

ZURICH
GINEBRA
LAUSANA
BASILEA
TICINO

ENCLAVE FISCAL VENTAJOSO PARA NEGOCIOS OFFSHORE

En Suiza no se gravan impuestos sobre el dinero que allí se invierte ni sobre las plusvalías, ni sobre los intereses salvo en raras excepciones. A continuación os mostramos los dos únicos casos que requieren el pago de impuestos en Suiza.

Impuesto anticipado suizo

Es un impuesto anticipado del 35% sobre los intereses básicos generados por su cuenta. Esto significa que el banco se quedará con este porcentaje y lo enviará a las autoridades fiscales suizas sin el nombre del titular que genera estos beneficios para garantizar su confidencialidad. A continuación, el banco le pagará sólamente el 65% restante de los intereses generados.

Impuesto a los ciudadanos norteamericanos

Si el cliente es de nacionalidad norteamericana es aconsejable abstenerse de invertir en valores estadounidenses desde su cuenta en un banco suizo si desea mantener la confidencialidad. Cuando abra la cuenta el banco le preguntará si es una persona de Estados Unidos, es decir, si es contribuyente de Estados Unidos o si posee una tarjeta de residencia. Si su respuesta es afirmativa habrá de indicar al banco que no invierta en valores estadounidenses, o bien, aceptar que el banco envíe información sobre sus inversiones estadounidenses al IRS (Departamento de Impuestos)

switzerland (1)

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante