Sociedades offshore en Suiza

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

¿Cómo constituir una sociedad offshore en Suiza?

Resida en una jurisdicción que goza de estabilidad económica y política y desarrolle una actividad lucrativa. Traslade parte de su sociedad con sede en Suiza y gracias a ella, disponga de bienes muebles, bienes inmuebles, cuentas bancarias, etc… en Suiza o en el extranjero dentro de un país con la mejor banca y servicios financieros.

La mayoría de los inversores extranjeros eligen Suiza por su régimen fiscal especial con incentivos para las sociedades internacionales así como una extensa de convenios de doble imposición.

Con una sociedad en Suiza se asegurará una estructura más eficiente en términos fiscales. Al estar el país organizado en cantones cada cantón tiene su política fiscal. Uno de los cantones más favorables para la constitución de sociedades es Zug a 20 kilómetros de Zurich.

Foster Swiss, consultora bancaria independiente e internacional, gestiona la constitución de una sociedad offshore y la apertura de una cuenta bancaria asociada a su compañía. Con una larga trayectoria en Suiza nos adaptamos a su situación particular. Nuestros clientes no tendrán que desplazarse a Suiza, de tal forma que se facilitan todas las operaciones.

Tipos de sociedades offshore en Suiza

Contacte con nuestros especialistas para descubrir que forma jurídica se adapta mejor a sus necesidades.

Sociedad Limitada

S.A.R.L. o GmbH

Sociedad Anónima

S.A. o A.G.

Sociedad Holding

Sociedad Pre-Constituida

Requisitos para constituir una Sociedad Anónima en Suiza

Los inversores extranjeros eligen este tipo de sociedad tanto para pequeñas como para grandes empresas. La Sociedad Anónima o también llamada A.G. es la forma de negocio más utilizada.

Capital Social
Acciones
Accionistas
Contabilidad y Auditoría
Fiscalidad

Requisitos para constituir una Sociedad Limitada en Suiza

La Sociedad Limitada o S.A.R.L. es muy similar a la sociedad anónima. La principal diferencia entre las dos formas jurídicas radica en que las acciones de la SARL están registradas y el nombre de los accionistas, directores así como de los administradores son públicos. La información está registrada en el Registro Mercantil de Suiza pero es posible la utilización de miembros nominees para mantener el anonimato. Es un tipo de sociedad muy utilizado por las Pymes y empresas familiares.

Capital Social
Inversores extranjeros
Administración
Acciones
Accionistas
Junta General
Oficina Registrada
Contabilidad y Auditoría
Fiscalidad

Ventajas de constituir una sociedad limitada (SARL) en Suiza

Anonimato

Aunque los nombres de los accionistas, directores y administradores sea público es posible utilizar miembros nominees para asegurar la confidencialidad.

Creación de sociedades a distancia

Es posible la constitución de una sociedad a distancia sin necesidad de desplazamiento para su creación.

Fiscalidad favorable

Régimen fiscal ventajoso con una extensa red de convenios fiscales internacionales firmados.

Sociedad Holding

Una Sociedad Holding es una sociedad que posee y administra participaciones e inversiones financieras a largo plazo en otras sociedades. Las formas jurídicas más comunes para la creación de una Sociedad Holding en Suiza son las siguientes: Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, sociedad unipersonal, sociedad mayoritaria, asociaciones y sociedad en comanditta. Lo más recomendable es crear este tipo de sociedades a través de una sociedad anónima por todos los beneficios que ofrece esta forma societaria.

Condiciones para adquirir el estatus de Holding
Ventajas de la sociedad holding

Sociedad Pre-constituida

Son la fórmula idónea para quienes necesitan disponer de una sociedad ya registrada y operativa de forma inmediata. De esta manera, se ahorrará todo el entramado burocrático y con ello, tiempo y dinero.

Un producto muy utilizado debido a las trabas legales que ponen los estados para constituir una empresa. Se requiere menos documentación para crearse y ofrecen confidencialidad. Únicamente, la información de los socios fundadores se encuentra en el Registro Mercantil, pero nunca la información de los nuevos socios que adquieran la empresa. No se necesita desembolsar inmediatamente el capital social.

Están sujetas a las normas de admisión o KYC, Know Your Customer, mucho más duras debido a acuerdos como FATCA (de intercambio automático de información), SEPA (con la creación de una zona única de pagos en euros) u OCDE (con el fin progresivo del secreto bancario a partir de 2017). La transmisión de titularidad y de propiedad de la sociedad implica KYC, un proceso complejo y lento.

Las entidades bancarias indagarán en quiénes son sus antiguos y nuevos clientes, a qué se dedican y de dónde proceden sus fondos, con la intención de evitar mantener relaciones comerciales con personas involucradas en delitos graves como lavado de dinero, terrorismo, corrupción gubernamental, tráfico de drogas, entre otros.

Las empresas suizas gozan de gran credibilidad en el mundo de los negocios debido a la diligencia y a un excelente sistema bancario. Se trata de sociedades preparadas para su uso inmediato, ahorrando tiempo, dinero y entramado legal que se necesita para constituirlas. Con la adquisición de una sociedad con cierta antigüedad, tendrá apariencia de longevidad en los negocios e implicará confianza.

switzerland (1)

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante